Puedo decir orgulloso que tuve la tremenda oportunidad de ayuda en varios  regionales (cuando todavía existían) y distintos eventos como juez y jefe de jueces. Para quienes no saben, el trabajo que esto lleva pre – durante – y post competencia es enorme.

Levantarse a las 5AM todos los días para estar en el estadio a las 6AM preparando las tareas del día: donde nos vamos a parar, como es el “flow” de los eventos, qué es lo que estamos buscando para asegurar que todos los atletas trabajen bajo los mismos standares, como entrar y salir del estadio, en que horarios y “heats” cada grupo de jueces tiene que trabajar, estar presente en los briefings a los atletas para escuchar las preguntas que puedan aparecer.

Y después terminado el día, quedarse preparando lo mismo para la primer parte del siguiente día, lo que hace que vuelvas a descansar no antes de las 22hs.

El nivel de compromiso y entrega que demuestran los voluntarios que realizan estas tareas en inmensamente inspirador. Desde jueces, el equipo de equipamentos, médicos, limpieza, media, y todos los que cumplen alguna función.

En la BCC, esto se vió magnificado. Un nivel de profesionalismo que muy pocas veces he visto antes. Los distintos grupos de trabajo estaban pendientes hasta del más mínimo detalle para que todos se sintieran cómodos y pudieran poner su foco en la tarea principal:

La de encontrar al hombre, mujer y equipo en mejor estado físico para ganarse una invitación a los CrossFit Games

El nivel de positivismo entre todos los que fueron parte, generó un ambiente que solo dejaba lugar para el aprendizaje y crecimiento, en la tarea que estábamos realizando y en el ámbito personal.

Ver atletas de una calidad INCREIBLE, todos sumamente respetuosos, dando su mejor esfuerzo para ganar su lugar, disfrutando del evento, del momento, del público, no hacía mas que reforzar todo el trabajo que realizaban los colaboradores.

Realmente fue una experiencia SUPER positiva. Con muchísimas ganas de regresar en las próximas ediciones para seguir aportando mi granito de arena en empujar los standares de estos eventos a lo mas alto posible.

Trabajar con valores, hace que esos valores se trasladen a todos los ámbitos de nuestras vidas:

HUMILDAD, RESPONSABILIDAD, SOLIDARIDAD, SERVICIO, RESPETO, INTEGRIDAD, AMOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Las ultimas novedades del blog directamente a tu e-mail.