En SDC buscamos maximizar la intensidad a través de trabajos de calidad y enfocándonos en 1 trabajo principal por día. Sabemos que los resultados que buscamos, sean cuales sean (salud, competitivo, fitness) se logran a través de maximizar el esfuerzo en un trabajo a la vez.

MAS NO ES MEJOR; MEJOR ES MEJOR.

Y esto se logra siguiendo una fórmula muy simple y efectiva:

TECNICA – CONSISTENCIA – INTENSIDAD

Movernos bien, poder mantener esa técnica en varias repeticiones y a través de entrenamientos continuos, y solo recién, agregar intensidad a través de peso o velocidad de ejecución. Este es un proceso repetitivo que se mantiene siempre, empujamos la velocidad hasta donde nos permita nuestra técnica, para desacelerar un poco, corregir, y luego volver a acelerar. Es la única manera de no caer en estancamientos o no poder realizar nuevos movimientos.
Dedicamos días exclusivamente de practica en gimnásticos y levantamientos olímpicos y luego aplicamos eso dentro de WODs donde al estar más cansados debemos SI O SI acudir a la técnica para evitar gastar más energía de la necesaria. Trabajamos ejercicios de estructura y fuerza que nos ayudan a tener mejores posiciones y así de a poco ir sintiéndonos más fuertes y seguros, evitando y previniendo lesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Las ultimas novedades del blog directamente a tu e-mail.