Soy un entrenador de Fitness. Mi práctica es más que solo un trabajo; es mi pasión.  Mis clientes son mi prioridad numero uno y su éxito el trabajo de mi vida— Soy un profesional.

En la superficie, mi trabajo es solo guiar a mis atletas (veo a todos mis clientes como atletas sin importar su edad o habilidad) a través del valor físico. Pero reconozco un propósito a mis esfuerzos y un impacto en mis atletas que trascienden lo físico. Veo el entrenamiento como una metáfora física para hábitos y actitudes que llevan al éxito en todas las actividades. Explico este punto a todos a los que entreno y sé que tuve éxito solo después de que traigan ejemplos concretos.

Las lecciones aprendidas a través del entrenamiento físico son inevitables. Los rasgos de carácter requeridos y desarrollados a través del entrenamiento físico son aplicables universalmente a cualquier tarea. Perseverancia, sacrificio, auto control, integridad, honestidad, y compromiso son mejor y más fácilmente aprendidos en el gimnasio. Incluso clientes que han encontrado éxito en sus negocios, deporte, o el amor encuentran sus valores mas importantes refinados, nutridos y reforzados a través del entrenamiento riguroso.

Siendo un profesional, creo firmemente que mi competencia está solemnemente determinada por mi eficacia. Mis métodos deben ser insuperables. De la misma manera, las tendencias en Fitness y moda son distracciones, no atracciones. Al ser poco convencionales, no aceptados o únicos en su estilo, reflejan los márgenes por los que domino la industria. Y voy a tomar ventaja de esos márgenes.  Un entrenador en busca de la aprobación popular está persiguiendo la mediocridad o peor.

Level

Comprometidos con una eficacia sin igual, muy a menudo tengo que desarrollar nuevas herramientas y métodos. Esto no puede lograrse sin estudio y experimentación, consecuentemente, mucho de mi trabajo está hecho no en el gimnasio sino en libros y literatura científica y en comunicación con otros entrenadores y y coaches.

Mi competencia esta determinada por mi eficacia, que está determinada por el desempeño de mis atletas – este desempeño debe ser medido. Competencias, pruebas y datos van a dejarme saber la diferencia entre verse y sentirse bien y realmente ser buenos en lo que hacemos.

Mi compromiso con mis atletas está claramente expresado y percibido la primera vez que nos conocemos. Soy completamente de ellos. Son el objeto de mi foco y el foco de mi conversación. Vuelven no por mi capacidad física, sino porque creen en mi capacidad de desarrollar la suya. Atletas de clase mundial raramente se transforman en coaches de clase mundial.

Entiendo que la tendencia moderna de programación casi sin habilidades entrega resultados inferiores y transforma a los coaches en animadores. No tengo nada de eso. Tengo que entender las mecánicas, correcciones y técnicas de los movimientos complejos y ser capaz de enseñárselos a otros. Tengo un set de habilidades en mi entrenamiento que asusta a la mayoría de los entrenadores.

Mantenerme a la altura de la mejora de mis atletas significa que debo refinar y avanzar en mi comprensión de habilidades avanzadas. Si los clientes no están desafiando el conocimiento de un entrenador, entonces él no está haciendo un buen trabajo con ellos. Un entrenador máster, está hambriento y orgulloso en tener un estudiante que exceda sus habilidades, pero busca constantemente retardar este proceso manteniéndose por delante de las necesidades de su atleta y no deteniendo el progreso de éste.

Level

Porque quiero que la experiencia de entrenamiento de mis clientes exceda a otros campos, estoy obligado a entender sus trabajos, hobbies, familia y objetivos. Motivar a los clientes a trascender su Fitness requiere que esté involucrado en sus vidas. Esto no sucederá sin estar yo interesados en ellos y ser interesante para ellos.

Siendo un voraz lector, no me falta conversación, ideas y conocimiento para compartir, así que me vas a encontrar en las fiestas de mis clientes, bodas y reuniones familiares. De echo, soy amigo personal de todos mis clientes, Este es un trabajo extremadamente gratificante y muy a menudo cargado emocionalmente, pero esta bien que sea así, porque soy una parte integral en la vida de mis atletas y la vida está llena de risas, lágrimas y esperanza.

Nuestra amistad, cuanto nos divertimos y lo seguido que nos vemos, junto con el impacto en su fitness y los méritos técnicos de mi entrenamiento, contribuyen a una relación profesional con mis clientes que es apreciada de una manera única.

A modo de agradecimiento, ellos hacen todo mi marketing. No uso publicidad ni propagandas. Yo los entreno muy, muy bien. Mientras más clientes tenga, más clientes van a traer. No tengo tiempo de promocionar. Estoy muy ocupado entrenándolos.

Greg Glassman. Fundador de CrossFit Inc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Las ultimas novedades del blog directamente a tu e-mail.