NUEVAS METAS, NUEVOS OBJETIVOS, MISMO DESAFÍO
La llegada de Southfit y el pronostico de una nueva competencia presencial de tal magnitud luego de mas de 15 meses de cese de actividades devuelve esperanza y emoción al espíritu de todos los competidores y competidoras.
El hecho de que una competencia se haga presente en la agenda del atleta significa una renovación en sus metas y objetivos, una renovación en su motivación, una renovación en sus entrenamientos y en todo lo que lo convierte en lo que es, un atleta.
Es inevitable, nos sentimos motivados, competir nos motiva.
Pero aquí aparece una vez más la ilusión más alta que vivimos como seres humanos en estas épocas. La ilusión del control.
Eso es, una ilusión, ¿acaso no quedo expuesto eso cuando en marzo del 2020 se suspendió toda actividad presencial sin tiempo determinado? Claro que sí.
Y hoy es necesario que lo recordemos, que recordemos que no tenemos el control de lo que sucede, pero que tenemos poder sobre lo que nos sucede a nosotros mismos. No podemos saber que pasará mañana, pero podemos disfrutar del hoy.
Ese es el sentido, esa es la meta, que cada día, cada sesión de entrenamiento se convierta en lo máximo a lo que un atleta puede aspirar, dar un paso más, soltando el control, confiando en su proceso.
Porque en un proceso lleno de emergentes, la expectativa del futuro puede frustrar nuestros sueños, así que dirigamos nuestros sueños al presente y no a esa imagen mental que esperamos ver.
La reflexión es: Disfrutemos de tener nuevas metas y objetivos que nos motiven, pero entendamos que es necesario prescindir de ellas para que cada día tenga sentido, ya que es en cada día donde nos convertimos en ese atleta capaz de ir a Southfit, donde nos convertimos en ese que deseamos, esa que deseamos, donde construimos eso que queremos. Es hoy, no mañana, soltá el control sobre el futuro y trabaja duro en el presente.
Ah… y no te rindas.

Pablo Cariman
Certified CrossFit Trainer Nivel 3
Seminar Staff CrossFit HQ
Head Coach y Fundador CrossFit SDC